Martes 30 de noviembre de 2021

Familia y Vida informa cómo comprender y sanar la homosexualidad

  • 6 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La revista Familia y Vida ofrece en su edición de marzo una nota sobre el famoso libro Comprender y Sanar la Homosexualidad, del psicoterapeuta Richard Cohen, quien preparó una síntesis exclusiva para esta revista. Según indicaron desde la editorial, esta edición especial "busca ayudar y dar una respuesta a miles de familias ante el creciente fenómeno de la atracción por los del mismo sexo (AMS)". El escritor es psicoterapeuta y educador, y uno de los mayores expertos en el campo de la reorientación sexual al ser terapeuta y, a la vez, haber experimentado personalmente la transición desde la homosexualidad hasta la heterosexualidad.
Doná a AICA.org
La revista Familia y Vida ofrece en su edición de marzo una nota sobre el famoso libro Comprender y Sanar la Homosexualidad, del psicoterapeuta Richard Cohen, quien redactó una síntesis exclusiva para esta revista.

Según indicaron desde la editorial, esta edición especial "busca ayudar y dar una respuesta a miles de familias ante el creciente fenómeno de la atracción por los del mismo sexo (AMS)".

Este lanzamiento único, de 36 páginas, aborda la importancia de la comprensión hacia quienes poseen esta tendencia y desean cambiarla. Además, incluye un apartado sobre el mito del gen gay y sus estudios fallidos. Luego, entre otro mucho material, explica en detalle cada una de las diez causas potenciales de la atracción por los del mismo sexo.

En una segunda parte, el autor describe una propuesta para el camino de encuentro y sanación de la persona que busca modificar su conducta de vida. "¡El cambio es posible!", asegura Cohen, y agrega: "Terapeutas, instructores y líderes en el ministerio pastoral de todo el mundo practican con éxito este modelo de recuperación de cuatro etapas. Si alguien desea resolver su AMS no deseado, este programa funciona. Lleva tiempo, esfuerzo constante y amor y ayuda de Dios y de los demás, pero la buena noticia es que quien decida seguir el programa, finalmente llegará a destino y cumplirá su sueño".

El autor del artículo
Richard Cohen es psicoterapeuta y educador, y uno de los mayores expertos en el campo de la reorientación sexual al ser terapeuta y, a la vez, haber experimentado personalmente la transición desde la homosexualidad hasta la heterosexualidad.

Según relata, durante 30 años vivió la homosexualidad y convivió con su pareja gay gran parte de esos años. Actualmente dirige la Fundación Internacional para la Curación (IHF), organización sin fines de lucro que él mismo fundó en 1990. Como director de IHF, Cohen realiza numerosos viajes por todos los Estados Unidos y por Europa dictando conferencias acerca de las relaciones matrimoniales, habilidades de comunicación, formación de padres, reorientación sexual y curación de adicciones y abusos.

El autor es licenciado en Psicología terapéutica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston. Ha participado en servicios de atención y tratamiento para niños que han sufrido abusos y servicios de reconciliación familiar. También es presidente del comité directivo de la Asociación de Padres y Amigos de ex Gays (PFOX), y miembro de la Asociación Nacional para la investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH).

Como la importación de libros es en estos meses una gran dificultad, en la Argentina, la síntesis del libro Comprender y Sanar la Homosexualidad, realizada por el mismo autor, viene a brindar un material del que hoy cada vez menos se habla. Por el valor de su contenido y el interés del público el libro fue editado unas diez veces en España por la editorial Libros Libres.

Más información: www.revistafamiliayvida.blogspot.com.ar; revistafamiliayvida@gmail.com, o www.facebook.com/revfamiliayvida.+