Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote en Rosario

  • 31 de enero, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El presbítero Ángel Di Benedetto, párroco de San Antonio de Padua, falleció ayer a los 75 años. El arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, presidirá hoy la misa de exequias.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá hoy, la misa de exequias del presbítero Ángeli Di Benedetto, párroco de San Antonio de Padua Centro, de la ciudad de Rosario, fallecido ayer a los 75 a causa de un paro cardíaco. Sus restos fueron velados en el templo parroquial.

El padre Di Benedetto nació en Raffadali, provincia de Agrigento, Sicilia, Italia, el 18 de octubre de 1945, ingresó al seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo el 13 de marzo de 1960 y el 19 de abril de 1973 el entonces arzobispo de Rosario, monseñor Guillermo Bolatti, lo ordenó presbítero en la catedral Nuestra Señora del Rosario, durante la Misa Crismal del Jueves Santo.

Siempre en la ciudad de Rosario, fue vicario parroquial de Santa Rosa de Lima, párroco de San Martín de Porres, y de San Antonio de Padua Centro, desde el 12 de marzo de 2001.

Fue capellán de la Escuela Particular N° 1192 Jesús de Nazaret y de la Escuela Técnica N° 2046 Jesús de Nazaret, de la Unidad Regional II de Policía y de la Agrupación Reservistas Argentinos y director de la Curia Madre de Dios de la Legión de María.+