Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de Villa María

  • 21 de diciembre, 2021
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
El obispado de Villa María comunicó el fallecimiento del presbítero Héctor Mario Calligaris, ocurrido el domingo 19 de diciembre en la Clínica Especialidades.
Doná a AICA.org

El Obispado de Villa María comunicó el fallecimiento del presbítero Héctor Mario Calligaris, párroco de Sagrado Corazón de Jesús, de Villa María, acontecido el domingo 19 de diciembre en la Clínica Especialidades, confortado con los sacramentos de la Iglesia Madre.

Sus restos fueron velados el domingo en la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Bell Ville, Córdoba, y la misa exequial fue presidida por el obispo, monseñor Samuel Jofré Giraudo. Fue sepultado en el Cementerio Parque sacerdotal en predios de la Casa de la Familia, de la ciudad de Villa María.

"Dios reciba la vida del padre Héctor en la eternidad, más que agradecidos los que hemos hecho un trayecto de servicio pastoral a Cristo y la Iglesia con este hermano querido, humilde y sencillo, tanto como formador en el Seminario, como en la vida de apostolado", rezó el párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Leones, presbítero José María Delfino Carpené.

"María del Rosario de San Nicolás, de la que era ferviente devoto desde que lo he conocido, acompañe su alma a la presencia del Altísimo, y encuentre en el corazón de la Trinidad Santísima el premio de los buenos y fieles, entrar a la comunidad de los hijos dónde brilla para siempre la luz, el gozo, y la paz del encuentro con Dios, y sus seres queridos que lo precedieron en el camino de la vida", agregó.

"Querido Héctor, fuiste hombre de Dios, de perfil bajo pero honda espiritualidad sacerdotal, cuidaste a tu madre hasta la muerte, le entregaste a la Viña del Señor lo mejores años de tu vida, por tanta gracia que pasó por tus manos consagradas de sacerdote, por todas tus buenas obras de amor y misericordia, ya llegaste a la meta, perseveraste en la fe hasta el fin, y ahora recibís la corona de la gloria junto al Señor a quién amaste, seguiste y proclamaste. ¡Hasta pronto querido Héctor, hasta pronto!", expresó el sacerdote.

Nacido en Camilo Aldao, Córdoba, el 10 de agosto de 1959, de profesión óptico, sin ejercer ya que ingresó al Seminario Mayor en 1985. Fue ordenado presbítero el 26 de abril de 1992, de manos de monseñor Alfredo Guillermo Disandro, obispo de Villa María.+