Jueves 25 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de la arquidiócesis de Paraná

  • 14 de diciembre, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispado de Paraná comunicó el fallecimiento del padre verbita Juan Frank, de 93 años.
Doná a AICA.org

En la tarde del domingo 13 de diciembre, el arzobispado de Paraná comunicó el fallecimiento del padre verbita Juan Frank, de 93 años, que al momento de su muerte residía en el hogar de ancianos "María y Enrique", de su pueblo natal, Valle María. Sus restos fueron velados en el hogar de ancianos, y luego en la parroquia Inmaculada Concepción, donde se celebró la misa exequial.


Perteneciente a los Misioneros del Verbo Divino (SVD), había sido ordenado sacerdote el 9 de enero de 1955.


Allegados al Padre manifestaron que su vocación estuvo intacta hasta el último día, habida cuenta que desde hace varias semanas venía pidiendo poder salir a visitar enfermos o desarrollar alguna actividad en una capilla o espacio vinculado a los fieles. Así lo relata el periódico Estación Plus, de la localidad entrerriana de Crespo, donde estuvo durante muchos años al frente de la parroquia San José.


"El padre Juan Frank impartió los sacramentos a varias generaciones de esta comunidad y localidades vecinas, cosechando aprecio en la feligresía. Un sacerdote que dejó huellas y que los creyentes hoy despiden con profundo pesar", destacaron.


“El Cielo celebra la llegada de nuestro querido Padre Juan. Nosotros, como comunidad, lo confiamos a los brazos amorosos de mamá María. Gracias Señor, por unir nuestros caminos. Gracias Padre Juan”, expresó la comunidad parroquial de San José, de Crespo.+