Martes 23 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de Gualeguaychú

  • 22 de junio, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
La diócesis de Gualeguaychú comunicó el fallecimiento del presbítero Humberto L. M. Benetti, de 84 años. Se desempeñaba como párroco de Asunción de María, en Gualeguaychú.
Doná a AICA.org

La diócesis de Gualeguaychú informó que en la tarde del lunes 21 de junio partió a la Casa del Padre el presbítero Humberto Luis María Benetti, de 84 años, párroco de la Asunción de María, de Gualeguaychú. 

El padre Beto, como era conocido, nació en Villa Lila, departamento Gualeguaychú, el 15 de agosto de 1936. A los once años ingresó al seminario en Paraná donde realizó su formación sacerdotal y fue ordenado ordenado el 8 de julio 1962. Su primer destino pastoral fue como vicario parroquial de  María Auxiliadora, de Concepción del Uruguay.

En 1965 fue nombrado vicario parroquial de San Antonio, de Gualeguay, y se desempeñó también en el seminario menor de Gualeguaychú; en la parroquia Santa Teresita de la misma ciudad, y en la parroquia San José, de General Galarza.

El 22 de febrero 1973 asumió como párroco de María Auxiliadora, de Concepción del Uruguay, hasta el año 1988 en que se hizo cargo de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de Victoria. 

En 2003 se trasladó a Gualeguaychú donde se hizo cargo de la capilla Asunción de María y el 25 de marzo de ese año asumió el cargo de vicario general de la diócesis, cargo en el que se desempeñó hasta que cumplió 75 años, el 15 de agosto de 2011.

Ante el traslado de monseñor Luis Eichhorn como obispo de Morón, el 14 de marzo de 2005 el Colegio de Consultores eligió al presbítero Benetti administrador diocesano, tarea que desempeñó hasta la toma de posesión de monseñor Jorge Eduardo Lozano, el 11 de marzo de 2006. 

El 20 de agosto de ese año fue erigida la parroquia Asunción de María y el presbítero Benetti asumió como su primer párroco. 

Fue capellán del Carmelo San José y Santa Teresa, de Gualeguaychú. Falleció siendo párroco de la Asunción de María, en la tarde del lunes 21 de junio luego de haber transitado las secuelas del Covid-19.

Los restos del presbítero Benetti son velados en la parroquia, donde tras la misa exequial fueron trasladados al Cementerio Norte de Gualeguaychú donde recibió sepultura.+