Sábado 27 de abril de 2024

Falleció el fraile franciscano que escaló cuatro veces el Aconcagua

  • 1 de febrero, 2022
  • La Reja (Buenos Aires) (AICA)
La familia Franciscana despidió el 29 de enero a fray Nicolás Raimondi, fallecido a sus 94 años en el hospital Austral, de la ciudad de Pilar.
Doná a AICA.org

La Provincia San Francisco Solano, de la comunidad de frailes Franciscanos Conventuales, informó el fallecimiento de fray Nicolás Raimondi, franciscano conventual, ocurrido el 29 de enero a sus 94 años, mientras permanecía internado en el hospital Austral, de la ciudad de Pilar.

Desde hace poco más de un año, fray Nicolás se encontraba residiendo en la enfermería del Convento "San Francisco de Asís" en La Reja, diócesis de Merlo-Moreno.

Fray Nicolás Raimondi nació el 15 de junio de 1927 en Padua, Italia. Trabajó y vivió como misionero Franciscano durante  casi 70 años en la Patagonia, en José León Suárez, en Moreno, Olavarría -donde fundó el colegio San Antonio de Padua- y otros destinos pastorales.  Entre sus hazañas está el haber escalado cuatro veces el cerro Aconcagua. 

La diócesis de Merlo-Moreno, por su parte, envió a la comunidad de Frailes Franciscanos Conventuales de La Reja su más sentido pésame y elevaron una oración por el eterno descanso de fray Nicolás.+