Viernes 26 de abril de 2024

Falleció fray Coscia, destacado promotor de la Vida Consagrada

  • 17 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) comunicó el fallecimiento de fray Luis Coscia OFMCap, destacado promotor de la Vida Consagrada, ocurrido el 12 de febrero.
Doná a AICA.org

La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) despidió con un mensaje en las redes sociales, a fray Luis Coscia OFMCap, fallecido el 12 de febrero.

El religioso fue presidente de la Confederación Argentina de Religiosos (CAR, que luego derivó en la fundación de la Confar), y de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR). Se desempeñó también como Ministro Provincial de los Capuchinos en la Argentina.

“Luis, el hermano querido de todas/os, ya nos abraza para siempre desde el corazón del Padre Bueno”, expresaron desde la Confar sobre el religioso, destacado promotor de la Vida Consagrada en la Argentina y en Latinoamérica.

“Gracias Luis por acercarnos siempre a Jesús de Nazareth, por sostener con alegría la evangélica opción por los pobres, por calzarte el delantal del servicio fraterno, por hacernos gustar anticipadamente el Reino allí donde estabas presente”, valoraron.

“Gracias Luis por tu palabra y tu gesto hermano que nos revelaban al hermano Francisco, el de Asís, del que fuiste compañero en la buenaventura de vivir la minoridad en medio de las/os pequeñas/os del Evangelio (que te sintieron siempre su amigo)”.

“Gracias Luis por ser, para siempre, parte de la amorosa trama de la Vida Consagrada que peregrina en Argentina y en América Latina”, concluyeron, con un compromiso: “Pronunciaremos siempre la palabra que te nombre y encienda tu cálida presencia en nuestras vidas”.

Fray Luis Coscia OFMCap fue ordenado sacerdote en 1958. Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y especializado en Ciencias Sociales. Provincial de los Capuchinos (1984-1989), presidente de la Conferencia de Religiosos de Argentina (1986-1991) y de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de América Latina (1989-1992). Cofundador del Centro Ecuménico Bíblico. Párroco de Santa María de los Ángeles en el barrio de Coghlan desde 2003 hasta 2010.+