Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció el presbítero Alejandro Casado de la diócesis de San Rafael

  • 7 de diciembre, 2021
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El sacerdote murió en la madrugada del 7 de diciembre, a sus 57 años, luego de padecer un cáncer terminal.
Doná a AICA.org

El presbítero Alejandro Casado falleció en la madrugada del 7 de diciembre, a sus 57 años, luego de padecer un cáncer terminal. Nació el 15 de abril de 1964 y fue ordenado sacerdote por la diócesis de San Rafael, Mendoza, el 8 de diciembre de 1992. 

Fue uno de los iniciadores y partícipe de la misión diocesana a Cuba en varias oportunidades. También estuvo a cargo de la parroquia San Francisco de Asís en Real del Padre y, luego de su última misión en tierras cubanas, fue asignado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen como párroco.

Hace unos meses se le detectó cáncer, ya muy avanzado, y falleció esta madrugada a las 5. Será velado en la parroquia del Carmen, departamento de Malargüe, a partir del mediodía de este martes. La misa de exequias será presidida por el obispo de San Rafael, monseñor  Eduardo María Taussig y está prevista para el jueves 9 por la mañana, y la sepultura será en el cementerio de Malargüe.

El presbítero Alejandro Casado fue un sacerdote que se destacó por su servicio a las personas de la zona rural. Realizó retiros espirituales dirigidos a esa población. Quienes lo conocían afirmaron que era un religioso de mucho celo apostólico que no se guardó nada para sí, ni tiempo, ni comodidades. Y agregaron que solía visitar muchos puestos en los campos para llevar la Palabra de Señor y dar a conocer el amor de Dios por cada uno. +