Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció el padre Diego Fares SJ, reconocido filósofo y predicador

  • 19 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote jesuita mendocino, ahijado de ordenación de Jorge Bergoglio, murió a los 66 años en Roma luego de una larga y dolorosa enfermedad.
Doná a AICA.org

El padre Diego Javier Fares SJ falleció el martes 19 de julio, a los 66 años, en Roma, Italia, a raíz de una larga y dolorosa enfermedad, indicaron fuentes religiosas al confirmar el deceso del sacerdote jesuita, teólogo y predicador de retiros espirituales.

Diego Javier Fares nació en Mendoza el 9 de agosto de 1955. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en 1976, cuando fue admitido por el entonces provincial Jorge Mario Bergoglio. Realizó sus estudios en el Colegio Máximo de San Miguel y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986. El hoy papa Francisco fue también su padrino de ordenación sacerdotal y director espiritual.

Estudió licenciatura en Filosofía y en Teología y se doctoró en Filosofía por la Universidad del Salvador (USAL) en 1994, con una tesis sobre "La fenomenología de la Verdad en Hans Urs von Balthasar".

El padre Fares fue profesor de Metafísica en la USAL y también enseñó en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Trabajó durante veinte años en el Hogar de San José, un centro de acogida para adultos en situación de exclusión o extrema pobreza en Buenos Aires, y junto con el hoy arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, fundador del movimiento Manos Abiertas, ayudó en la Casa de la Bondad, para personas con enfermedades terminales.

Actualmente vivía en Roma, donde afrontaba su enfermedad, y formaba parte del equipo del Colegio de Escritores de La Civiltà Cattolica.

Escribió frecuentemente en revistas de Filosofía y Espiritualidad, tenía un blog donde escribía sus "Contemplaciones del Evangelio" y algunos de sus libros publicados fueron: "Formar el corazón en esperanza" (2001), "La oración en los ejercicios Ignacianos" (2002), "La contemplación en los Ejercicios Ignacianos" (2006), "Pequeños gestos con gran amor" (2006), junto con monseñor Rossi; "El olor del Pastor" (2015), "Cuidar al Pastor" (2016), "Papa Francisco. La Cultura del Encuentro", entre otros.+