Viernes 26 de abril de 2024

Fallecimiento del Pbro. Jorge Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis

  • 13 de diciembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Los restos del sacerdote de la diócesis de San Francisco son velados en la iglesia San Bartolomé, de la localidad de Morteros. Expresiones de hondo pesar por la muerte.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, notificó el domingo 12 de diciembre, del sorpresivo y doloroso fallecimiento del presbítero Jorge F. Trucco, párroco en la localidad cordobesa de Morteros y director de la Junta Nacional de Catequesis.

"Recemos por su descanso eterno. También por su familia y amigos. Jorge ha sido un servidor generoso del pueblo de Dios en esta Iglesia diocesana de San Francisco", destacó el prelado.

Los restos mortales del sacerdote son velados en la iglesia San Bartolomé, de Morteros, donde a las 11 se celebrará la misa exequial.

Expresiones de pesar por el fallecimiento
El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, expresó: "Además de sacerdote de esa diócesis (de San Francisco), se desempeñaba como director de la Junta Nacional de Catequesis, un gran referente de la tarea pastoral en este ámbito tan importante. Los invito a unirnos en la oración por su eterno descanso. Que la Virgen acompañe especialmente a quienes hoy con profundo dolor lo despiden".

El equipo animador de la Junta Nacional de Catequesis expresó: “Esta madrugada ha fallecido nuestro querido amigo y director de la JNC… Jorge está viviendo su Pascua, ha partido hacia la Casa del Padre. Tenemos un dolor inmenso, pero sentimos que nos deja esa fuerza y amor por la catequesis que siempre él ha vivido. Sabiendo que nos sigue acompañando, nos unimos en la fuerza de la oración”.

Los miembros del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina: "Seguramente Jorge –a quien muchos conocimos como un trabajador incansable de gran bondad y humildad– ya habrá oído de labios de Jesús lo que todos esperamos un día escuchar: 'servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, […] entra a participar en el gozo de tu Señor'. Que su testimonio de discípulo misionero y de pastor con olor a oveja, nos estimule a seguir fielmente al Maestro y Señor que llama amorosamente a cada uno por nuestro propio nombre, nos lava continuamente los pies y nos sienta por pura gracia en sus mesas de la Palabra y la Eucaristía, donde él mismo se ofrece totalmente como alimento para la Vida eterna".

La Junta de Catequesis de la diócesis de San Francisco manifestó: “No hay palabras para describir todo lo que nos dejas… ¡Gracias por acompañarnos y sembrar en el camino de la catequesis. Hasta siempre! Hoy, la Madre, Nuestra Señora de Guadalupe te recibe. ¡Descansa en paz, querido padre Jorge!”.

El Instituto Superior de Catequesis (ISCA) señaló: “La noticia nos llega un Domingo, el domingo de la alegría, ¡qué cosa el Señor que no deja de sorprendernos!  Porque Jorge impregnó toda su tarea de gran alegría. Recordaremos por siempre su sonrisa cordial, su cercanía, su escucha atenta y su entrega”. Y agregaron: “vaya nuestra memoria agradecida al P. Jorge en la certeza que él se comprometió por el Reino, comunicando a todos la Buena Noticia de Jesús y siempre con alegría. Te despedimos hoy en la certeza que ya estás gozando de la Fiesta sin ocaso”.

La Junta de Catequesis de Córdoba escribió: “Su título más importante para nosotros es: sacerdote, hermano, amigo y catequista. Su testimonio de sencillez y cercanía se expresaron siempre en su buen humor y servicialidad. Predicó la sinodalidad de una manera convincente: la vivió genuinamente y de corazón. La evangelización y la catequesis son y serán su gran pasión”.+