Viernes 19 de abril de 2024

Fallecimiento de un sacerdote de la diócesis de Merlo-Moreno

  • 1 de octubre, 2021
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
El padre Ernesto Estramiana murió a los 92 años. Cumplió distintas funciones pastorales en la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de San Martín, Morón y Merlo-Moreno, donde se retiro.
Doná a AICA.org

El padre Ernesto Estramiana, párroco emérito de Nuestra Señora de Lourdes, de Moreno (Villa Magdalena - Trujui), murió el 30 de septiembre a los 92 años, informó el obispado de Merlo-Moreno.

"Recemos por su eterno descanso y pidámosle que interceda por nosotros ante Dios Nuestro Señor", pidió la curia diocesana.

Ernesto Estramiana nació el 14 de abril de 1929 en la localidad bonaerense de Pehuajó, realizó sus estudios religiosos en el Escolasticado Asuncionista de Santiago de Chile y en la Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1961, realizó múltiples actividades pastorales como religioso en la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de San Martín y Morón, hasta su incardinación en esta última.

Con la creación de la nueva diócesis de Merlo-Moreno, se desempeño como párroco de Nuestra Señora de Itatí y Nuestra  Señora de Lourdes, ambas de Moreno y posteriormente en Cristo Salvador de la localidad de Parque San Martín en el partido de Merlo. En esta última estuvo hasta su retiro por edad en 2012.+