Viernes 26 de abril de 2024

Falleció un sacerdote franciscano en la diócesis de Orán

  • 25 de enero, 2013
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El padre Eladio Jesús Prieto Santamarta OFM, que fue por extenso tiempo párroco de San Antonio de Padua, en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, falleció el miércoles 17 de enero. En los homenajes públicos que se le hicieron, se lo recuerda como "un franciscano según el corazón de San Francisco de Asís", "un ejemplo y consejero", "aliento en todos los momentos de la vida" y "amigo incondicional".
Doná a AICA.org
Se conoció la noticia de que el padre Eladio Jesús Prieto Santamarta OFM, que fue por extenso tiempo párroco de San Antonio de Padua, en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, falleció el miércoles 17 de enero.

"No podemos sino llorar su partida por el hondo cariño que nos une a su persona, pero nos anima la esperanza cristiana del reencuentro final. A él se debe el crecimiento edilicio e institucional del colegio San Antonio de Padua, el Cristo Pobre y otras obras materiales. Pero es sobre todo en su capacidad pastoral de animar al laicado y de generar vínculos fuertes con las personas donde se le reconocía una paternidad que venía de Dios", indicó un comunicado del obispado de Orán.

Recuerdo
El sacerdote fue homenajeado con diversas menciones en la sección Obituarios de un matutino salteño. Entre los firmantes, se hallaba la Orden Franciscana Seglar (OFS), que "eleva oraciones en su memoria", y otros tantos fieles laicos y miembros de instituciones eclesiales tocados por su partida.

Entre los resúmenes biográficos, se lo recuerda como "un franciscano según el corazón de San Francisco de Asís", "un ejemplo y consejero", "aliento en todos los momentos de la vida" y "amigo incondicional".+