Jueves 25 de abril de 2024

Falleció el presbítero José María Jaime Burmeister

  • 1 de septiembre, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
En la noche del lunes 29 de agosto, falleció en el Hospital Austral, el presbítero José María Jaime Burmeister, a la edad de 83 años. El miércoles 31 se realizó su velatorio en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, y a las 16, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, presidió la misa de cuerpo presente.
Doná a AICA.org
El presbítero José María Jaime Burmeister falleció a los 83 años durante la noche del lunes 29 de agosto, en el Hospital Austral, donde se encontraba internado por problemas de salud.

El sacerdote -muy recordado por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de la que fue párroco durante varios años- vivía desde hace un tiempo en un hogar de ancianos de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Manuel Alberti.

Son numerosos los recuerdos de centenares de pilarenses que recibieron los sacramentos de manos del presbítero José María Jaime, quien dejó su impronta en las distintas etapas que le tocó actuar en la parroquia, como vicario y como párroco.

Su preocupación estuvo puesta en los niños, los jóvenes y los más necesitados de la comunidad. También impulsó la tarea misionera y de la catequesis.

El miércoles 31 de agosto, se realizó su velatorio en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y a las 16, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, presidió la misa de cuerpo presente.

Su trayectoria
El presbítero Burmeister estuvo tres veces en funciones en la parroquia Nuestra Señora del Pilar. En febrero de 1961 -recientemente ordenado sacerdote- llegó a Pilar, donde estuvo hasta que fue trasladado a una parroquia de San Fernando.

Volvió en 1965 y, en mayo de 1966, en forma provisoria quedó a cargo de la parroquia durante ese mes.

A principios de la década del 70 tuvo un nuevo regreso, el más prolongando, que duró casi una década. Luego fue trasladado a Campana y reemplazado por el presbítero José Ramón de la Villa. En noviembre de 2004 fue distinguido como "Ciudadano ilustre de Pilar".+