Sábado 20 de abril de 2024

Falleció el padre Pedro Max Alexander OSB

  • 18 de abril, 2016
  • Los Toldos (Buenos Aires)
Tras ser operado del corazón, el padre Pedro Max Alexander OSB, de la comunidad benedictina de la Abadía de Santa María, en Los Toldos, falleció el 11 de abril. Al día siguiente fue despedido en el monasterio con una misa exequial. Tenía 74 años.
Doná a AICA.org
El lunes 11 de abril, tras haber sido operado del corazón unos días antes, falleció a la edad de 74 años el padre benedictino Pedro Max Alexander OSB. La comunidad de la Abadía de Santa María, en Los Toldos, despidió al sacerdote con una misa exequial de cuerepo presente celebrada en el monasterio a las 11 del miércoles 13 de abril.

El padre Pedro Max Alexander nació en Bolivia el 10 de febrero de 1942. Sus padres, de nacionalidad austríaca y de religión judía, llegaron a Bolivia huyendo de la persecución nazi. Al ver que la mayoría de los bolivianos eran católicos, decidieron "cristianarlo" pues no querían que su hijo padeciera lo que ellos sufrieron.

Realizó sus estudios primarios en el colegio de los Hermanos Lasallanos en la ciudad de La Paz. En 1952 sus padres decidieron emigrar a la Argentina, así que sus estudios de nivel secundario los realizó en el colegio Marín, de San Isidro.

Durante este período de su vida, estando en segundo año, sin que él lo supiera, sus padres se bautizaron, confirmaron, tomaron la primera comunión y sellaron su amor matrimonial en la basílica del Santísimo Sacramento. Según cuenta el mismo padre Alexander en una bella nota autobiográfica, su padre "fue atraído a la práctica concreta de la fe por ese hombre de Dios que fue monseñor Enrique Rau, obispo de Mar del Plata, y con él aprendió a saborear los salmos".

En 1964, a la edad de 24 años, ingresó en el monasterio de Los Toldos. Cuando les comunicó su intención de hacerse monje, sus padres recién entonces le revelaron su condición de judíos y su conversión al cristianismo, que él ignoraba totalmente.

Hizo su profesión solemne el 2 de febrero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1973.+