Jueves 18 de abril de 2024

En este Adviento, varios coros de villancicos cantarán en Buenos Aires

  • 1 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los días previos a Navidad, niños de parroquias y colegios porteños cantarán por las calles y templos de la ciudad. Los Conciertos Don Bosco, a su vez, se reeditarán en la "Noche de los Templos".
Doná a AICA.org

En el marco de la "Noche de los Templos", este sábado 3 de diciembre, a las 21, volverá el Ciclo de Conciertos Don Bosco. Bajo la dirección artística de Mariano Delli Quadri, 17 coros se presentarán en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, en el barrio de Almagro, para cantar villancicos. Hacia el final, se unirán formando una gran masa coral de alrededor de 300 niños, para cerrar el concierto.

En efecto, como todos los años, el Grupo de Música Litúrgica (GML), junto a distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, organizó la actuación de coros navideños de niños, para llevar a la ciudad la “Buena Noticia” del Nacimiento del Salvador.

El repertorio incluye villancicos del folklore argentino y tradicionales europeos, acompañados por órgano, guitarra, charango, quena y percusión. Participarán, entre otros, los coros de los colegios Padre Luis María Etcheverry Boneo, San Pablo y Misericordia (todos de Recoleta), y coros de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas) y San Enrique (Liniers).

Luego, el sábado 17 de diciembre ,por la mañana, cantarán también en geriátricos del barrio de Liniers y en la esquina de Ramón Falcón y Montiel, del mismo barrio. El lunes 19 de diciembre, harán dos presentaciones en el centro de la ciudad : a las 10:30, en la calle Florida entre Rivadavia y Diagonal Norte, y a las 11:30, en el atrio de la Iglesia San Ignacio de Loyola (Bolivar 225).

Por último, el miércoles 21 a las 20:30, se presentarán en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898).

Los coros están dirigidos por María Sara Cafferata, Magdalena Vaccarezza, Mercedes Olivera, Mercedes Marquet y el padre Esteban Sacchi. Colaboran en la organización directivos y docentes de los colegios participantes,;catequistas y voluntarios de las parroquias; y los padres de los niños.

Un grupo instrumental -integrado por Santiago Pusso (teclado); el padre Ricardo Aloe, Agustín Lanzavecchia y Mariano Bianco (guitarras); Miguel Valdivieso (quena y charango); y Emilio Pita y Mariano Beraldi (percusión)- acompañará a los coros.

Para mayor información, escribir a conciertosdonbosco@gmail.com o visitar la página del GML +