Jueves 28 de marzo de 2024

Espacio para el diálogo con los candidatos a gobernador y vice de Corrientes

  • 5 de septiembre, 2017
  • Corrientes (AICA)
Impulsado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, se desarrollará un nuevo Encuentro para el Diálogo con los candidatos a gobernador y vicegobernador de Corrientes. El espacio para escuchar las propuestas de los postulantes está previsto para hoy, martes 5 de septiembre, a las 19, en el salón Auditorio del Hospital Escuela.
Doná a AICA.org
Impulsado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, de la arquidiócesis de Corrientes, se desarrollará hoy, martes 5 de septiembre, un nuevo Encuentro para el Diálogo con los candidatos a gobernador y vicegobernador que participarán de las elecciones provinciales del 10 de octubre.

Este espacio ofrecido para que la ciudanía pueda escuchar las propuestas de los aspirante al sillón de Ferré se hará, a las 19, en el salón Auditorio del Hospital Escuela.

"En la línea de la dimensión social del Evangelio, en sintonía con las exhortaciones y acciones del papa Francisco y considerando el Acta de Compromiso firmada hace un año por la dirigencia política, social y religiosa, Justicia y Paz propone para este encuentro abordar diversas situaciones sociales implícitas en la gran enunciación del primer punto del Acta: "Lucha contra la exclusión y la pobreza", y el "Cuidado del ambiente" (punto 8), y que reclaman del Estado efectivas respuestas que garanticen el respeto a la dignidad de la persona, al ejercicio de sus derechos y aporten a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna", se especifica en la convocatoria.

"Estas realidades sociales son: tierra, techo y trabajo, y protección de la vida", precisó, y detalló:

a.1. Vivienda y hábitat dignos: Asentamientos urbanos. Vivienda rural: alternativas para financiar soluciones habitacionales.

a.2. Respuestas a la realidad rural: Emergencia hídrica. Infraestructura y servicios. Promoción y apoyo a la producción y comercialización de la agricultura familiar.

a.3. Generación de empleo digno: urbano y rural.

a.4. Situación de los ciudadanos privados de su libertad. Patronato de Liberados y programas de asistencia pos penitenciaria: Vivienda y Trabajo. Personal civil necesario para la atención en las Unidades Penitenciarias de la provincia (médicos, psicólogos, asistentes sociales...). Educación y capacitación en oficios en las nuevas unidades penitenciarias.

a.5. Violencia hacia las mujeres. Aplicación del Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género. Equipos Interdisciplinarios. Programas de Capacitación permanentes al personal. Habilitación del Refugio para mujeres víctimas de violencia. Lucha contra la corrupción y la impunidad: b.1. Reglamentación de la Ley 5.911 sobre Ética Pública. b.2. otros.

El Encuentro será transmitido por FM San Cayetano (102.5 Mhz) y se podrá ver a través del canal 7 de Cablevisión, en vivo y en directo.+