Viernes 19 de abril de 2024

Entronizarán una reliquia del beato Alberione en Sampacho

  • 23 de noviembre, 2021
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
Una reliquia del beato Santiago Alberione, fundador de las Hermanas de Jesús Buen Pastor, llegó a Sampacho, en la diócesis de Río Cuarto. Será entronizada el viernes 26 de noviembre.
Doná a AICA.org

La reliquia del beato Santiago Alberione, fundador de la congregación de Hermanas de Jesús Buen Pastor y de la familia Paulina, será entronizada en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto para que su devoción sea difundida y venerada por la comunidad del Santuario Nuestra Señora de la Consolata, de Sampacho.

La llegada de la reliquia surgió de un pedido que, a mediados de 2021, el párroco del santuario, presbítero Osvaldo Leone, hizo a la hermana Marisa Loser, de la Congregación de Hermanas de Jesús Buen Pastor, que es oriunda de Sampacho y actualmente reside en Roma.

La religiosa se comunicó con el Postulador General de la Familia Paulina, padre Domenico Soliman, de la Sociedad de San Pablo, quien respondió afirmativamente al pedido, solicitando las cartas correspondientes del párroco del lugar y, de ser posible, también del obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, para oficializar el pedido.

En octubre, la hermana Loser pudo concretar el viaje a su tierra natal, de acuerdo a las condiciones impuestas por la pandemia, y trajo consigo la reliquia de primer grado del beato, considerado un auténtico profeta y gran apóstol de las comunicaciones, cumpliendo así su promesa de orar e interceder por todos los navegantes en la red.

“Desde la Casa del Padre, me preocuparé de los comunicadores y de todos los que trabajan con los medios más modernos y eficaces”, es una de las frases del beato Alberione, que fue propuesto por los fieles y elegido patrono de las comunicaciones sociales e internet por el Colegio de Cardenales de la Santa Sede en 2003.

La reliquia del beato Alberione será entronizada el 26 de noviembre, fecha en la que se conmemoran 50 años de su fallecimiento. En preparación para este acontecimiento, se realizará un triduo de oración que consistirá en la celebración de la misa a las 19, y a continuación, a las 20, una hora de adoración al Santísimo Sacramento con una intención especial para cada día.

El martes 23, la intención será “Contemplando a Jesús Camino, Verdad y Vida”; el miércoles 24, “Adorando a Jesús Eucaristía en Familia”; y el jueves 25, “Rogando por el aumento y la perseverancia de las Vocaciones”.

El viernes 26, aniversario de la pascua del beato Alberione, se celebrará la Eucaristía a las 20, presidida por el padre Martín Dolzani SSP, hasta hace unos meses provincial de la Congregación para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; concelebrada por el rector del Santuario, presbítero Osvaldo Leone, y demás sacerdotes.

Durante la celebración será bendecido el cuadro y entronizada la reliquia para la veneración de los fieles de la comunidad parroquial y de la región. Acompañarán la ceremonia las hermanas Pastorcitas y Cooperadores Paulinos de diferentes puntos del país.+