Viernes 26 de abril de 2024

Pedido de retractación del arzobispo de La Plata ante 'terribles calumnias' por parte de católicos

  • 12 de marzo, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Fernández expresó su malestar con una persona que desvirtuó una homilía y criticó que medios se hicieran eco de falsas acusaciones. Infovaticana (por error se escribió Infocatólica) se retractó.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, expresó su malestar por lo que consideró una "terrible calumnia" de ciertos individuos y medios católicos contra su persona, al desvirtuar una homilía que pronunció al recibir a los peregrinos de los Hogares de Cristo y que fue totalmente tergiversada.

"En ese contexto, lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no", señaló, y completó: "Pero un señor que se hace llamar Wanderer me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías".

"Luego, el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo, sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado", cuestionó, y afirmó: "Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten como corresponde". Un solo medio lo hizo hasta ahora.

Texto del arzobispo de La Plata
El domingo tuve una misa con los Hogares de Cristo, que reciben a personas muy golpeadas, y quise transmitirles el amor de Dios que comprende, acompaña, recibe a todos con los brazos abiertos. En ese contexto lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no. 

Pero un señor, que se hace llamar Wanderer, me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías. Esto es lo que dice este señor:

“Sin darse cuenta” —dice textualmente Mons. Fernández— la iglesia desarrolló durante siglos una doctrina llena de clasificaciones que establecían que: 

1. Sólo pueden comulgar aquellos bautizados que están en gracias de Dios y no pueden hacerlo quienes están en pecado mortal.

2. Sólo pueden recibir la absolución sacramental quienes están arrepentidos de sus pecados y muestran propósito de enmienda. 

(Esto -dice el prelado-, fue algo “terrible”). 

En el video de esa parte de la misa se puede comprobar perfectamente que no es eso lo que yo afirmé: http://ow.ly/Kfry50Ng8GU 

Luego, el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado. Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten, como corresponde.

Finalmente Infovaticana se retractó: http://ow.ly/qVBQ50Ng8Jy 

Más información en www.arzolap.org .+

NOTICIAS RELACIONADAS