Pedido de retractación del arzobispo de La Plata ante 'terribles calumnias' por parte de católicos

  • 12 de marzo, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Fernández expresó su malestar con una persona que desvirtuó una homilía y criticó que medios se hicieran eco de falsas acusaciones. Infovaticana (por error se escribió Infocatólica) se retractó.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, expresó su malestar por lo que consideró una "terrible calumnia" de ciertos individuos y medios católicos contra su persona, al desvirtuar una homilía que pronunció al recibir a los peregrinos de los Hogares de Cristo y que fue totalmente tergiversada.

"En ese contexto, lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no", señaló, y completó: "Pero un señor que se hace llamar Wanderer me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías".

"Luego, el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo, sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado", cuestionó, y afirmó: "Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten como corresponde". Un solo medio lo hizo hasta ahora.

Texto del arzobispo de La Plata
El domingo tuve una misa con los Hogares de Cristo, que reciben a personas muy golpeadas, y quise transmitirles el amor de Dios que comprende, acompaña, recibe a todos con los brazos abiertos. En ese contexto lamenté que durante mucho tiempo hubo y hay gente que dedica demasiadas energías para juzgar, parar poner etiquetas, para clasificar a los demás, para decir quién pueden comulgar y quiénes no. 

Pero un señor, que se hace llamar Wanderer, me hace decir cosas graves que no están en esa homilía, y las coloca entre comillas como si fueran frases mías. Esto es lo que dice este señor:

“Sin darse cuenta” —dice textualmente Mons. Fernández— la iglesia desarrolló durante siglos una doctrina llena de clasificaciones que establecían que: 

1. Sólo pueden comulgar aquellos bautizados que están en gracias de Dios y no pueden hacerlo quienes están en pecado mortal.

2. Sólo pueden recibir la absolución sacramental quienes están arrepentidos de sus pecados y muestran propósito de enmienda. 

(Esto -dice el prelado-, fue algo “terrible”). 

En el video de esa parte de la misa se puede comprobar perfectamente que no es eso lo que yo afirmé: http://ow.ly/Kfry50Ng8GU 

Luego, el blog Infovaticana y varios otros repiten como bobos lo mismo sin chequear la información para confirmar que sea cierta. De ese modo se dedican a tratarme de hereje y me declaran excomulgado. Como todos saben, yo podría demandarlos, pero estoy esperando que sean hombres y se retracten, como corresponde.

Finalmente Infovaticana se retractó: http://ow.ly/qVBQ50Ng8Jy 

Más información en www.arzolap.org .+