Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro interreligioso de acción de gracias por los 10 años de pontificado de Francisco

  • 24 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 13 de marzo a las 18. Invitan la Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina, junto con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones (CEERJIR), invitan a participar del Encuentro de Oración y Acción de Gracias por los 10 años de la elección del papa Francisco como Sumo Pontífice.


La reunión será en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1034, ciudad de Buenos Aires), el lunes 13 de marzo a las 18.  Y será transmitida por el Canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Argentina; https://youtube.com/conferenciaepiscopalargentina 


“Quiera Dios que podamos aprovechar este gesto de acción de gracias para renovar nuestra fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del papa Francisco”, expresan.


Invitan, además, a los obispos para que, durante el tiempo que media entre el sábado 11 y el domingo 19 de marzo (fecha del inicio del ministerio petrino de Francisco), todas las diócesis del país celebren con “gozo y fervor” el aniversario de la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la cátedra de san Pedro.


“Es una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del obispo de Roma, que preside a las Iglesias en la caridad”, subraya la convocatoria.


Si fuera posible, y de acuerdo a las realidades particulares, también proponen realizar alguna celebración en la que las diócesis y regiones puedan manifestar la alegría en comunión, sea de modo presencial o virtual.


Más información vía comunicacion@cea.org.ar.+