Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro de Mons. Baisi con los diáconos permanentes de la diócesis

  • 29 de julio, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, se reunió con los diáconos permanentes de la diócesis en la jornada del sábado 25 de julio en el santuario de Santa María de Iguazú. 
Doná a AICA.org

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, se reunió con los diáconos permanentes de la diócesis en la jornada del sábado 25 de julio en el santuario de Santa María de Iguazú. 

Participaron la mayoría de los diáconos de la diócesis, representando las tres zonas pastorales. Hubo un espacio dedicado a la escucha del relato testimonial de cada diácono sobre su vida, penas, alegrías, su familia y su actividad pastoral.  

Luego monseñor Baisi les dirigió unas palabras que ayudaron a tomar conciencia que “una actividad de servicio se sostiene en el tiempo únicamente si se tiene algo en compensación. Desde la frustración y el vacío no se puede servir a nadie”. Por eso, “la alegría del servicio diaconal funciona únicamente si existe primeramente la alegría de sentirse servido por Dios”, porque es “imposible llevar a ese Dios a otro si primeramente no se tiene la experiencia del amor vivo de Dios”. 

“La fe, los sacramentos, la acción de caridad y la oración podrán ser transmitidos por el diácono como respuesta a lo que él recibió en primer lugar de Dios. Imposible dar lo que no se tiene”, prosiguió el obispo.

Antes de concluir el encuentro, los diáconos participaron de la celebración de la misa en la capilla del santuario,  que en la fiesta de Santiago Apóstol colocaron en el centro el testimonio del discípulo que “en su momento no podía entender el significado de la invitación de Jesús a ‘beber su cáliz’, por su ansiedad de ocupar un lugar especial de privilegio cerca del poder según los criterios del mundo”.

El encuentro finalizó con un almuerzo fraterno.+