Sábado 27 de abril de 2024

Concordia: encuentro de la vida consagrada en la diócesis

  • 26 de marzo, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Participaron religiosas de diversas congregaciones con servicio pastoral en esa jurisdicción eclesiástica, quienes compartieron la jornada junto con el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen.
Doná a AICA.org

Religiosas de diversas congregaciones con servicio pastoral en la diócesis de Concordia se reunieron, el sábado 23 de marzo, en el colegio Mitre de esa localidad entrerriana, para compartir el Encuentro de la Vida Consagrada junto al obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen. Participó también el presbítero Marcelo Mengeón, quien desde hace varios años acompaña la vida religiosa en la diócesis.

En un clima de reconocimiento y diálogo mutuo, monseñor Zurbriggen invitó a las presentes a seguir generando espacios de encuentro, de fraternidad y de formación. El prelado también compartió con ellas el avance del camino pastoral diocesano y constató que muchas de las comunidades están participando activamente, “enriqueciéndolo desde sus carismas y servicio pastoral”, manifestó.

Durante el encuentro, además, las religiosas mantuvieron una comunicación de manera online con la hermana Daniela Cannavina, capuchina de la Madre Rubato y actual secretaria de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). 

La jornada finalizó con una Eucaristía presidida por monseñor Zurbriggen, en presencia de las religiosas de la congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, de las Mercedarias del Niño Jesús, de las Educacionistas de la tercera Orden de San Francisco, Hermanas Misioneras de la Divina Misericordia, de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías, de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, de las Franciscanas de la Penitencia y Caridad Cristiana, del Instituto Secular Siervas de Dios Misericordia y de la Comunidad Misionera Dios Proveerá.+