Jueves 18 de abril de 2024

Encuentro de formación y espiritualidad del Instituto Cristífero

  • 28 de enero, 2021
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Del 18 al 23 de enero se realizó el Encuentro Nacional del Instituto Cristífero, con la participación de consagradas de todo el país.
Doná a AICA.org

En la semana del 18 al 23 de enero de 2021 se realizó, desde la sede central de la ciudad de Azul, el Encuentro Nacional de Formación y Espiritualidad del Instituto Secular Cristífero, vía Zoom debido a la situación actual de Covid-19, con la participación de consagradas de todo el país acompañadas por el asesor del Instituto, presbítero Enrique Alberto Lafforgue.

Los primeros días de la semana fueron dedicados a la profundización de la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco, a modo de taller a cargo de un grupo de cristíferas.

Los días restantes fueron dedicados al retiro espiritual con meditaciones a cargo del presbítero Lafforgue, basadas en el lema “Permanezcan en mi amor” (Juan 25).

Tomando como base las orientaciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia y con "Permanezcan en mi amor" (Jn 15,9), los ejercicios espirituales se centraron en la necesidad imperativa de la conversión en el tiempo presente.

La adhesión a Jesucristo desde el ámbito de la secularidad consagrada, y la figura de Etty Hellisum (Middelburg, 15 de enero de 1914-Auschwitz, 30 de noviembre de 1943) sirvió también para profundizar en el carisma y la espiritualidad: ser presencia del amor del Padre en el mundo que actual.+