Encuentro de formación y espiritualidad del Instituto Cristífero

  • 28 de enero, 2021
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Del 18 al 23 de enero se realizó el Encuentro Nacional del Instituto Cristífero, con la participación de consagradas de todo el país.

En la semana del 18 al 23 de enero de 2021 se realizó, desde la sede central de la ciudad de Azul, el Encuentro Nacional de Formación y Espiritualidad del Instituto Secular Cristífero, vía Zoom debido a la situación actual de Covid-19, con la participación de consagradas de todo el país acompañadas por el asesor del Instituto, presbítero Enrique Alberto Lafforgue.

Los primeros días de la semana fueron dedicados a la profundización de la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco, a modo de taller a cargo de un grupo de cristíferas.

Los días restantes fueron dedicados al retiro espiritual con meditaciones a cargo del presbítero Lafforgue, basadas en el lema “Permanezcan en mi amor” (Juan 25).

Tomando como base las orientaciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia y con "Permanezcan en mi amor" (Jn 15,9), los ejercicios espirituales se centraron en la necesidad imperativa de la conversión en el tiempo presente.

La adhesión a Jesucristo desde el ámbito de la secularidad consagrada, y la figura de Etty Hellisum (Middelburg, 15 de enero de 1914-Auschwitz, 30 de noviembre de 1943) sirvió también para profundizar en el carisma y la espiritualidad: ser presencia del amor del Padre en el mundo que actual.+