Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro de Directores de Obras Misionales Pontificias del Cono Sur

  • 9 de septiembre, 2014
  • Canelones (Uruguay)
Bajo el lema "Discípulos Misioneros, comunicadores apasionados de la Buena Nueva" se realizará del 11 al 14 de setiembre el Encuentro de Directores y Secretarios de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Cono Sur. El encuentro tendrá lugar en Salinas, Canelones, (Uruguay) y tendrá como objetivo ofrecer un espacio de formación y discernimiento con la finalidad de establecer criterios y acciones concretas para mejorar la comunicación entre las direcciones nacionales del Cono Sur aprovechando los recursos producidos para la animación misionera.
Doná a AICA.org
Bajo el lema "Discípulos Misioneros, comunicadores apasionados de la Buena Nueva" se realizará del 11 al 14 de setiembre el Encuentro de Directores y Secretarios de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Cono Sur.

El encuentro tendrá lugar en Salinas, Canelones, (Uruguay) y tendrá como objetivo ofrecer un espacio de formación y discernimiento con la finalidad de establecer criterios y acciones concretas para mejorar la comunicación entre las direcciones nacionales del Cono Sur aprovechando los recursos producidos para la animación misionera y abordar el conocimiento de posibles estrategias y claves de comunicación, al servicio de la animación, formación, y cooperación misionera.

El encuentro comienza el jueves 11 a las 17 con la misa y presentación de los participantes y la propuesta de trabajo.

El viernes 12 los participantes rezarán especialmente por América y Asia y realizarán un breve informe de las Direcciones Nacionales sobre su situación, desafíos, proyección. Por la tarde se abordará "La Misión Ad Gentes en y desde Uruguay" Testimonio de misioneros ad gentes uruguayos y misioneros ad gentes en el Uruguay.

El sábado la oración de los participantes estará dirigida hacia América y Oceanía y la jornada estará dedicada al estudio y reflexión del tema: Evangelización y Comunicación. Con un taller, dirigido por un docente especializado en comunicación, los participantes profundizarán sobre: La comunicación al servicio de nuestra organización y La comunicación al servicio de la Evangelización, desde el Carisma de las OMP.

El encuentro concluirá el domingo 14 con una jornada mariana de oración en la comunidad parroquial, donde se orará con el Rosario Misionero, y habrá una celebración Eucarística en la que se pedirá por la labor misionera en todos los continentes.

Las Obras Misionales Pontificias, dependiente de la Congregación vaticana para la Evangelización de los pueblos, es una institución de la Iglesia Universal y de cada Iglesia particular que nació con el objeto de apoyar la acción misionera de la Iglesia en el mundo, sobre todo en las regiones no cristianas.

Las OMP tienen como misión despertar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como favorecer la cooperación entre las Iglesias particulares a través de la oración, el intercambio de vocaciones y el apoyo material para los territorios de misión y más necesitados.+