Martes 16 de abril de 2024

Encuentro Anual de Colegios Católicos

  • 21 de septiembre, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
Con el objetivo de tratar la necesidad de conversión pastoral y misionera de las comunidades educativas de la diócesis de Quilmes, se llevó a cabo el martes 19 de septiembre en la casa de retiros Santo Cura Brochero, de Florencio Varela, el Encuentro Anual de Colegios Católicos.
Doná a AICA.org
Con el lema "Lo vio y se conmovió", se llevó a cabo el 19 de septiembre el Encuentro Anual de Colegios Católicos, que tuvo lugar en la casa de retiros Santo Cura Brochero, de Florencio Varela, con el objetivo de tratar la necesidad de conversión pastoral y misionera de las comunidades educativas de la diócesis de Quilmes.

La organización estuvo a cargo de los coordinadores de formación religiosa del nivel secundario, en conjunto con la comisión diocesana de alumnos del mismo nivel. En esta oportunidad se intentó dar el primer paso de un proceso de tres años para la elaboración de proyectos misioneros y solidarios. En consonancia con esa intención, participó de la jornada Cáritas Joven, con un stand.

Con el objetivo de proponer un espacio de encuentro entre alumnos de los colegios confesionales de la diócesis de Quilmes, y favorecer momentos de reflexión entre alumnos y docentes de las distintas instituciones, este encuentro comenzó con la animación musical y el saludo del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. Después se realizó una representación titulada "Culpable, biografía de un marginado", y continuó con un trabajo grupal con preguntas a cargo de los alumnos de la comisión y del Profesorado de Ciencias Sagradas.

Cerca del mediodía, todos los grupos realizaron una síntesis de lo trabajado, y luego el obispo bendijo un pan para que cada colegio lleve, para compartir con sus demás compañeros y docentes. Luego del almuerzo, alumnos del profesorado de Educación Física estuvieron al frente de varios momentos de juegos y recreación.

De esta manera, en el tercer año del Trienio por los 40 años de la diócesis, los secundarios católicos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes tuvieron su espacio de encuentro, recreación, oración y reflexión que una vez al año los reúne para conocerse y compartir.+