Viernes 1 de julio de 2022

Encuentran el relicario robado de Juan Pablo II pero no la reliquia

  • 31 de enero, 2014
  • Aquila (Italia) (AICA)
El porta reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II, robado el sábado pasado en la iglesia de San Pietro della Ienca, fue encontrado en la localidad de Collemaggio. La policía detuvo a tres jóvenes, de 18, 23 y 24 años con problemas de toxicodependencia que confesaron el robo e indicaron dónde habían enterrado el crucifijo y el relicario de oro. Los tres jóvenes detenidos, sospechosos de haber sustraído la reliquia con la sangre de Juan Pablo II, declararon a la policía que tiraron en unos arbustos el trozo de tela empapado con la sangre del Papa polaco porque pensaron que no tenía ningún valor.
Doná a AICA.org
El porta reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II, robado el sábado pasado en la iglesia de San Pietro della Ienca (El Aquila), a los pies del Gran Sasso, fue encontrado en la localidad de Collemaggio. La policía detuvo a tres jóvenes, de 18, 23 y 24 años con problemas de toxicodependencia que confesaron el robo e indicaron donde habían enterrado el crucifijo y el relicario de oro.

Los tres jóvenes detenidos, sospechosos de haber sustraído la reliquia con la sangre de Juan Pablo II, declararon a la policía que tiraron en unos arbustos el trozo de tela empapado con la sangre del Papa polaco porque pensaron que no tenía ningún valor.

Según informa La Reppublica, la policía no da crédito al testimonio de los detenidos. Más de medio centenar de agentes con perros especializados en la búsqueda de personas siguen buscando en los alrededores de la pequeña iglesia de San Pedro el trozo de tela empapado con la sangre del papa Juan Pablo II cuando fue herido en el atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.+