Viernes 19 de abril de 2024

En septiembre, Villa Mercedes celebra a su patrona

  • 15 de septiembre, 2016
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
A la espera de la fiesta de la Virgen de la Merced, que se celebra el 24 de septiembre, comenzará hoy, jueves 15, en Villa Mercedes, la novena en honor de su patrona. Por tal motivo, habrá dos misas diarias en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.
Doná a AICA.org
Desde el 15 y hasta el 23 de septiembre, se rezará en Villa Mercedes la novena en honor de la Virgen de la Merced, patrona de la comunidad. Habrá dos misas diarias, a las 16 y a las 20, seguidas de la novena. Todos los días a las 19 se expondrá el Santísimo, se rezará el rosario y habrá confesiones. A las 21 se rezarán las Letanías Lauretanas en procesión alrededor de la plaza Pedernera.

El jueves 15, día de la Virgen de los Dolores, la novena comenzará con la unción de los enfermos, y se proyectará una pieza audiovisual sobre la fachada del templo. El viernes 16 se rezará por los jóvenes, habrá bendición de los novios y un fogón juvenil. El sábado 17, la novena estará dedicada a las instituciones parroquiales, y se llevará a cabo la renovación del compromiso apostólico.

El domingo 18 se rezará por la familia, los matrimonios podrán renovar sus promesas y se hará la bendición de las familias y las llaves de los hogares, al igual que el lunes 19, día en que la oración será por los difuntos. El martes 20, las intenciones serán por la patria, el pan y el trabajo. Se hará una oración por el pueblo argentino, la bendición de las manos trabajadoras, y la consagración del trabajo.

El miércoles 21, la novena se elevará por la revalorización de la educación, se bendecirán educadores y catequistas. El jueves 22, el rezo será por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de consagración. Se consagrarán monaguillos y acólitos. Habrá procesión eucarística.

El viernes 23, último día de la novena, se rezará "por nuestros niños, esperanza del mundo". Se bendecirá a niños y embarazadas. En vísperas de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, habrá una velada y serenata dedicada a nuestra Madre.

La fiesta central será el sábado 24 a las 17. La misa será presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. Luego se hará una procesión con la imagen de la Virgen patrona.

Más información: Presbítero Ignacio Daminato (cura párroco). Tel: (02657) 43 3991.+