Jueves 25 de abril de 2024

Edición 2022 del retiro ignaciano para comunicadores

  • 29 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Previsto en doble modalidad para el sábado 13 de agosto, de 9 a 13. Presencial en la iglesia jesuita Regina Martyrum, del barrio de Congreso, y virtual por Zoom. Predica el padre Guillermo Ortiz SJ.
Doná a AICA.org

"Escuchar con los oídos del corazón”, será el lema del retiro ignaciano por realizarse el sábado 13 de agosto, de 9 a 13, en modalidad presencial en la iglesia Regina Martyrum (Sarandí 65, barrio porteño de Congreso) y también virtual "pero real" a través de la plataforma Zoom.

"Qué gran gusto poder retomar nuestros retiros para comunicadores en forma presencial. Pero tranquilos, también podrá ser seguido a distancia por Zoom y por redes. Sí, a distancia, porque el hecho fortuito de no poder hacer nuestros encuentros presenciales permitió que muchos hermanos y hermanas de diferentes latitudes de nuestra patria y de otros países pudieran compartir con nosotros el retiro", expresan en la convocatoria el padre Guillermo Ortiz SJ y el Equipo Kolbe de Comunicación.

"Por ello, este año intentaremos hacer una experiencia mixta  para que quienes así puedan acercarse lo hagan de manera presencial y que los más distantes -o que por otras razones deseen seguirlo por internet- puedan hacerlo", puntualizó el sacerdote jesuita que estará a cargo de la predicación.

Asimismo, especificó que en esta oportunidad se compartirán previamente algunas reflexiones y meditaciones que se enviarán por correo electrónico e internet. "Todo centrado en torno a las palabras del papa Francisco quien nos invita a 'escuchar con los oídos del corazón'”.

El padre Ortiz detalló que el retiro estará repartido entre la propuesta del tema de reflexión, momentos de oración personal y diálogos en comunidad.

A los que participen a distancia, indicó, se les harán llegar los datos para ingresar a la sala de Zoom. Esta mecánica, explicó, requiere que cada uno confirme su voluntad de participar con una inscripción previa.

Con esta finalidad, precisó, en necesario que completen la ficha de inscripción (nombre y apellido, provincia o país, mail y número de celular con prefijo) y la envíen por correo electrónico a retiroignacianocomunicacion@gmail.com .

Inscripción previa y contacto: retiroignacianocomunicacion@gmail.com o por Whatsapp (únicamente textos) al 54 9 11 3180 9600.+