Viernes 19 de abril de 2024

En Neuquén suspenden la peregrinación a la Virgen de Luján de Centenario

  • 22 de septiembre, 2021
  • Neuquén (AICA)
Estaba prevista para el domingo 26 de septiembre con el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud, el trabajo y la educación". En su lugar habrá misa a las 11 transmitida por las redes sociales.
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén decidió suspender la peregrinación a la Virgen de Luján de Centenario, prevista para el próximo domingo 26 de septiembre, dada la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La manifestación de fe popular había sido convocada con el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud, el trabajo y la educación”.

El obispado confirmó su cancelación y anunció que en su lugar, a las 11, se celebrará una misa en directo desde la plaza de la ciudad neuquina de Centenario y transmitida a través de la página de Facebook Diócesis de Neuquén.

"Dada la situación sanitaria que aún nos exige seguir cuidándonos, este año se ha decidido suspender la habitual Peregrinación a la Virgen de Luján de Centenario", puntualizó.

"Con la medidas de prevención ya conocidas, nos uniremos en oración en la misa que se celebrará en la plaza este domingo 26 a las 11", reiteró.

En 2020, en medio de la pandemia, la peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario se realizó de manera virtual y contó con un mensaje del papa Francisco.

"Los acompaño desde acá, me uno a la peregrinación, rezo por ustedes y por favor, no se olviden de rezar por mí. Les doy la bendición. Que el Señor los bendiga y la Virgen nos cuide", pidió el pontífice.

#DiócesisDeNeuquén #PeregrinaciónACentenario2021 #VirgenDeLuján son las consignas de la peregrinación 2021 en las redes sociales.+