Viernes 19 de abril de 2024

En Navidad, Mons. Torrado Mosconi llama al reencuentro y la pacificación

  • 18 de diciembre, 2017
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió a la comunidad un mensaje de Navidad en el que convoca a todos los habitantes de la diócesis "a buscar denodadamente motivos y espacios de encuentro" a través de "un diálogo abierto y generoso" que conduzca "hacia una convivencia armoniosa, una genuina justicia y una paz social duradera".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, convocó en esta Navidad a todos los habitantes de la diócesis "a buscar denodadamente motivos y espacios de encuentro" a través de "un diálogo abierto y generoso" que conduzca "hacia una convivencia armoniosa, una genuina justicia y una paz social duradera".

"Una vez más, vamos llegando heridos y agobiados, con dolorosas divisiones, situaciones de injusticia y la tristeza de una grieta que se ahonda cada vez más y pareciera que se profundiza voluntariamente como una estrategia de acumular y ostentar el poder", expresó el obispo.

El prelado recordó además que "Jesús es el que viene a traernos y conducirnos hacia la auténtica paz". En camino hacia la Navidad, señaló que es una celebración, "de entrañable y honda significación", y destacó que "debe ser ocasión de reencuentro y pacificación para que los enemigos vuelvan a la amis-tad, que el perdón venza al odio y la indulgencia a la venganza".

Por eso invitó, convocó e imploró "a todos los hombres de buena voluntad", creyentes o no, "a buscar denodadamente motivos y espacios de encuentro, mediante el camino de un diálogo abierto y generoso, que nos vaya condu-ciendo esperanzadamente hacia una convivencia armoniosa, una genuina justicia y una paz social duradera" para que estas fiestas "vuelvan a despertar las mejores intenciones y los buenos propósitos en nuestros corazones".+

» Texto completo del mensaje

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/