Sábado 23 de octubre de 2021

En Navidad, Mons. Dus llamó a comprometernos por una sociedad más justa y digna

  • 21 de diciembre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, envió un saludo de Navidad a los agentes pastorales, la comunidad eclesial, y a todos los que acompañan el camino de la Iglesia arquidiocesana.
Doná a AICA.org
Con un mensaje de Navidad, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, expresó su cercanía y sus buenos deseos a la comunidad arquidiocesana.

El prelado se dirigió principalmente a los agentes pastorales, a la comunidad eclesial, y de un modo especial a todos los que acompañan "este camino de sociedad y de país".

"El Señor en esta Navidad vuelve a nacer, es el Dios con nosotros, que camina junto a nosotros, que hace historia con nosotros y que promueve en nuestros corazones esa alegría grande que parte del don de sí, de la propia solidaridad", afirmó el prelado.

En ese sentido, pidió de un modo especial al Señor "ese don de la alegría, que como dice el Evangelio nos animaba Juan Bautista, es necesario abrir el corazón, compartir de lo que se tiene, vivir una relación de justicia y de dignidad con todos y de este modo hacer presente el nido del amor donde nace justamente la presencia de Jesús. Eso es lo que queremos celebrar", sostuvo.



Además, agradeció "a todos los que en este año nos han acompañado de un modo especial en el trabajo de relación y de crear vínculos en la sociedad, a los medios de comunicación de modo especial, a los agentes de pastoral, a las manifestaciones que también juntos nos hemos comprometido por la vida y por la solidaridad de nuestra gente", recordó.

"Que el Señor en esta Navidad nos encuentre con este espíritu de esperanza y de alegría, sabiendo que cada dificultad es un desafío, y cada desafío es una ocasión para experimentar la obra salvadora del Señor que pasa por nuestra caridad y por nuestros vínculos fraternos y de amistad", deseó.

"Feliz Navidad para todos y feliz año nuevo, que nos augura siempre un año de paz, de serenidad, para comprometernos juntos por los hermanos, por el bien de nuestro país, por nuestra sociedad para que sea más justa y digna y tenga un espacio para todos, sobre todo para los más pobres", concluyó+