Jueves 25 de abril de 2024

En la fiesta de la Virgen, monseñor Faifer llamó a evangelizar en cada rincón de la diócesis

  • 8 de octubre, 2013
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa central de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad. El prelado predicó sobre la finalización del Año de la Fe y destacó tres acontecimientos trascendentales que ocurrieron en 2013: la beatificación del Cura Brochero, la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de su sucesor el papa Francisco. Asimismo, alentó a la feligresía a misionar en cada rincón de la diócesis y asumir las prioridades pastorales, que se definieron en el cincuentenario: la catequesis renovada y la familia.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa central de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad.

El prelado predicó sobre la finalización del Año de la Fe y destacó tres acontecimientos trascendentales que ocurrieron en 2013: la beatificación del Cura Brochero, la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de su sucesor el papa Francisco.

Asimismo, alentó a la feligresía a misionar en cada rincón de la diócesis y asumir las prioridades pastorales, que se definieron en el cincuentenario: la catequesis renovada y la familia.

"La propuesta, este Año de la Fe, ha sido volver a lo esencial de la vida cristiana, esto es al encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en El. Se trata siempre de contemplar el rostro de Cristo, escucharlo, conocerlo por el amor, configurarnos con El, unirnos a la comunidad de sus amigos y ser sus testigos, tanto en la vida privada como pública", explicó.

"Advirtamos que el cristiano no puede pensar nunca que creer es un hecho meramente privado. Por eso el Papa decía a los jóvenes ?hagan lío? en sus diócesis, en sus parroquias, en sus pueblos y ciudades. Por eso el Papa Francisco habla de una Iglesia callejera para dar testimonio de la fe", subrayó.

Monseñor Faifer destacó que "la fiesta de Nuestra Señora del Rosario que hoy celebramos nos propone el rezo del Santo Rosario como camino privilegiado para contemplar y conocer el rostro de Cristo, y así amarlo y seguirlo".

Una multitud participó de los actos centrales de la fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de Goya, en los que monseñor Faifer presidió la misa concelebrada.

Momentos antes de la celebración eucarística, el prelado encabezó la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la patrona de Goya, escoltada por una guardia de honor de la Policía de la Provincia, que finalizó frente a la catedral, donde se levantó el altar.+