Viernes 29 de marzo de 2024

En el marco de la canonización, se estrena "Cura Brochero, la película"

  • 13 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la canonización del sacerdote que evangelizó las serranías de Córdoba a lomo de mula, difundió los ejercicios espirituales ignacianos y fue pionero del desarrollo social de la zona de Traslasierra, se estrena hoy en cines "Cura Brochero, la película". El filme, producido por Asociación Civil Maranatha, es un documental ficcionado que entrelaza historias en torno a la figura del cura gaucho. La dirección es de Lorena Cuschoff y el guión y producción de Pablo Gómez.
Doná a AICA.org
En el marco de la canonización del sacerdote que evangelizó las serranías de Córdoba a lomo de mula, difundió los ejercicios espirituales ignacianos y fue pionero del desarrollo social de la zona de Traslasierra, se estrena hoy en cines de todo el país "Cura Brochero, la película".

El filme, producido por Asociación Civil Maranatha, es un documental ficcionado que entrelaza historias en torno a la figura del cura gaucho.

"Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años; es una película que cuenta la vida del beato Brochero", sostuvo la directora de la película, Lorena Cuschoff.

"Es un documental ficcionado donde el relato parte de una productora que está por hacer la película del Cura Brochero y se empiezan a entrelazar un montón de historias alrededor de eso", explicó en declaraciones a radio Cadena 3.

Cuschoff precisó que en la película se van intercalando escenas de época, mostrando la vida del Cura Brochero, y mezclado con los protagonistas también aparecen integrantes de la productora.

"No somos del ambiente del cine sino que dirigimos una asociación civil que se dedica a promocionar valores y evangelizar entre los jóvenes y en ese marco abordamos esta película, como un medio para dar un mensaje y llevar a todos lados lo que creemos y nos ha conmovido", afirmó en una entrevista con la agencia Telam.



Dónde verla

*Buenos Aires: Salas Hoyts y Cinemark de San Justo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Temperley y Malvinas. Se pueden comprar a través de la web de Hoyts y Cinemark.
*Córdoba: Salas Hoyts Nuevo Centro y Patio Olmos, Gran Rex, Cinerama, Dinosaurio Alto Verde y Ruta 20. Suns Star de Villa Allende. Podés sacar tu entrada en: https://goo.gl/kwHlGI.
*Rosario: Cine Monumental y Hoyts. Entradas en https://goo.gl/cVOnyd .
*Santa Fe capital: Cinemark. Entradas en https://goo.gl/rgEC78.
*Salta: Salas de Hoyts y Cine Opera 3D. Entradas en la web.
*Tucumán: Cine Atlas.
*Mendoza: Cinemark. Entradas en https://goo.gl/ciYIN4.
*San Juan: Play Cinema.
*Paraná: Cine Rex.
*Bahía Blanca: Bahía Blanca Visión.
*Corrientes: Cines de la Costa.
*Resistencia: Cines de la Costa.
*La Rioja: Cinema 3D .
*San Martín de los Andes: Centro Cultural Cotesma.
*Villa Carlos Paz: Cine Holiday.
*Villa MARÍA: Sud Cinemas.
*Villa Dolores: Cine Eter 3D.
*Río Tercero: Strikes Cinemas.
*Arroyito: Cinema 2000.
*San Francisco: Cine Nuevo Radar.
*Capilla del Monte: Cine Teatro Enrique Muiño.
*Cruz del Eje: Cine Aida.
*Morteros: Las Tipas Boulevard.


Más información en www.curabrocherofilm.com.ar; o en www.maranathacontenidos.com.ar.+