Martes 19 de marzo de 2024

En el bicentenario de su nacimiento, inauguraron el museo "Madre María del Tránsito"

  • 19 de agosto, 2021
  • Córdoba (AICA)
A 200 años del nacimiento de la beata María del Tránsito Cabanillas, fue inaugurado en Córdoba el Museo de arte sacro "Madre María del Tránsito".
Doná a AICA.org

Con motivo del bicentenario del nacimiento de la beata María del Tránsito Cabanillas, se inauguró el domingo 15 de agosto el museo de arte sacro "Madre María del Tránsito", que se suma a la oferta cultural de la provincia de Córdoba, auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El acto de inauguración se realizó en las instalaciones del museo dedicado a la Madre Tránsito, y consistió en la bendición de una placa y unas palabras destacando la figura de la religiosa: "Esta mujer argentina, cordobesa, hija de esta tierra, vivió la mayor parte de su existencia como laica, un carisma hecho mujer, pasión que abraza a Cristo y a la humanidad, y que proféticamente la llevó a reivindicar y promover a la mujer argentina".

Ubicado en barrio San Vicente, cuenta con una vasta colección de objetos religiosos que son testigos de una época y representan el sentir del pueblo fiel. En el acto de inauguración se hicieron presentes autoridades y representantes de museos y centros culturales de la ciudad que pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones y de un brindis celebrativo".

El acto finalizó con la celebración eucarística en acción de gracias por la vida de esta cordobesa ilustre, María del Tránsito Cabanillas.+