Lunes 16 de septiembre de 2024

Misa por los 20 años del Hospice Madre Teresa

  • 12 de agosto, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Los miembros de esa asociación sin fines de lucro, ubicada en Luján y dedicada al cuidado y acompañamiento de pacientes terminales, celebrarán una misa de acción de gracias en la basílica.
Doná a AICA.org

Desde el Hospice Madre Teresa, se invita a la comunidad a participar de una misa especial, para conmemorar dos décadas de cuidado y apoyo a quienes más lo necesitan, con el amor y la caridad que caracterizan la misión de la institución.

La celebración se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a las 19, en el santuario y basílica Nuestra Señora de Luján. "Aprovecharemos la ocasión para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los que hicieron posible nuestra labor", se expresa en la invitación.

Desde su inauguración, en el Hospice Madre Teresa se trabaja incansablemente para ofrecer cuidado y acompañamiento, brindando alivio y consuelo a muchas personas, guiados por los principios de la Madre Teresa de Calcuta.

La misa será una oportunidad para reflexionar sobre ese camino y renovar el compromiso de seguir adelante, con el mismo amor y dedicación de siempre.

Sobre el Hospice
El Hospice Madre Teresa es una asociación civil sin fines de lucro, localizada en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires. Con identidad cristiana, sigue los lineamientos de la Madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, no pertenece a la Orden de las Hermanas Misioneras de la Caridad.

Esta entidad autónoma e independiente fue creada por un grupo de laicos empeñados en seguir el ejemplo de santidad, servicio y caridad de la santa albanesa.

El Hospice Madre Teresa brinda cuidados paliativos de forma gratuita -sin distinción de credo religioso- a las personas que padezcan una enfermedad progresiva e incurable, como es el cáncer, y que necesiten una atención basada en el cuidado compasivo y amoroso.

Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales al servicio del paciente, orientado al desarrollo auténtico del hombre al final de la vida, que respeta y promueve en todas sus dimensiones a la persona humana

Este plan de asistencia integral se lleva a cabo en la Casa de la Divina Misericordia, donde se ofrece hospedaje para cuatro personas. Allí se hospeda a personas con cáncer en etapa avanzada, para ayudarlos a transitar el período final con dignidad, apoyándolos espiritual y emocionalmente.

La atención de la Casa, de sus huéspedes y de sus familiares, y los quehaceres domésticos son llevados adelante por un grupo de voluntarios, quienes cumplen turnos de cuatro horas semanales, por la mañana, la tarde o la noche.

La institución complementa la asistencia que ofrece la red de salud, trabajando de forma coordinada con los diferentes grupos sociales de apoyo, respetando la dignidad trascendente de la persona humana hasta su fin natural.+