Martes 6 de diciembre de 2022

En Croacia la santidad le gana a Halloween

  • 30 de octubre, 2018
  • Zagreb (Croacia)
"Holywin: gana la santidad": este es el título de la iniciativa que desde hace algunos años la Oficina del Ministerio de la Juventud de la Conferencia de Obispos de Croacia ha propuesto en la víspera de Todos los Santos. El objetivo es recordar a los jóvenes el sentido de solemnidad y de santidad cristiana, así como la oración por los muertos para eliminarlos de la tendencia actual de celebrar "Halloween", por esta razón el título alude al juego de palabras "Holywin" (Victoria santa).
Doná a AICA.org
"Holywin: gana la santidad": este es el título de la iniciativa que desde hace algunos años la Oficina del Ministerio de la Juventud de la Conferencia de Obispos de Croacia ha propuesto en la víspera de Todos los Santos.

El objetivo es recordar a los jóvenes el sentido de solemnidad y de santidad cristiana, así como la oración por los muertos para eliminarlos de la tendencia actual de celebrar "Halloween", por esta razón el título alude al juego de palabras "Holywin" (Victoria santa).

Este año, 18 ciudades de todo el país, incluidas Zagreb, Split, Rijeka, Sisak, se unirán a la iniciativa.

En la capital habrá una representación teatral sobre la vida del Padre Pío, mientras que en algunos distritos de Zagreb habrá un programa educativo y recreativo con animadores.

"Croacia hoy necesita nuevos santos, todos estamos llamados a la santidad y especialmente a los jóvenes", dice la invitación de la Oficina del Ministerio de la Juventud de la diócesis de Varadzin ". Por lo tanto, la esperanza para los jóvenes es "ser perseverantes en la fe, pacientes, humildes, testigos de Jesucristo".

En Rijeka, sin embargo, la vigilia de Todos los Santos concluirá con un ágape fraternal, mientras que la celebración en Split comienza a las 21 con varias canciones.

En la ciudad de Kistanje, se mostrará una película sobre Maria Goretti, mientras que en la isla de Krk, el programa cita las palabras del papa Francisco: "Necesitamos santos en jeans y zapatillas". +