Domingo 4 de diciembre de 2022

En Bocayuva, Mons. Torrado Mosconi destacó el compromiso de los misioneros

  • 21 de octubre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la misa de clausura de la misión llevada a cabo en Bocayuva, impartió sacramentos y valoró la tarea de los misioneros.
Doná a AICA.org

Por iniciativa del presbítero José Lazzaletta, catequistas y agentes de pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Pellegrini, se llevó a cabo una misión en la comunidad de Bocayuva, cuya capilla tiene como patrona a Nuestra Señora de Fátima. 

Durante varios domingos, los misioneros visitaron a las familias y se los reunía por la tarde para una catequesis tanto de adultos como de niños, preparándolos para los sacramentos de iniciación y el matrimonio. El primer encuentro estuvo dedicado a la fe con la profundización del Credo, otros a la celebración de la fe con una catequesis sobre los sacramentos y la vida cristiana con la explicación de los mandamientos y las bienaventuranzas.

El domingo 17 de octubre, el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, arribó a la localidad para presidir la Eucaristía en la que administró los sacramentos del bautismo, la confirmación, comunión, matrimonio y la unción de los enfermos. En la homilía, refiriéndose al sentido de esta celebración para la comunidad, afirmó: “Dios acompaña las distintas etapas de nuestra vida con su gracia”.

Respecto de los sacramentos, sostuvo que son un verdadero regalo de Dios para nuestra existencia: “Los sacramentos nos conceden la gracia y la hacen crecer en nosotros; y además nos dan la fuerza para vivir la vida cristiana en las diversas condiciones que nos toca atravesar en la vida”.

Estuvo presente un gran número de pobladores -la mayoría de quienes recibieron los sacramentos son personas llegadas al paraje por motivos laborales provenientes de otras provincias- junto con descendientes de los donantes de la imagen y la capilla. 

La capilla de Bocayuva custodia la primera imagen de Nuestra Señora de Fátima llegada al país desde Portugal. 

El obispo diocesano agradeció el empeño del padre José Lazzaletta, que con sus 87 años sigue teniendo el entusiasmo y la creatividad para llevar el Evangelio a cada rincón de la parroquia. También el sacerdote quiso recibir, en la misma celebración, el Sacramento de la unción de manos del obispo. Asimismo, monseñor Torrado Mosconi resaltó el esfuerzo y compromiso de los misioneros que llevaron adelante la catequesis.+