Viernes 29 de marzo de 2024

En agosto, el Papa reza por los pequeños y medianos empresarios

  • 2 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco dedicó su intención de agosto a rezar por los pequeños y medianos empresarios, que "invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo".
Doná a AICA.org

En "El Video del Papa" de agosto, Francisco reza por los pequeños y medianos empresarios, que con su tarea “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”.

El Santo Padre destaca además la responsabilidad social de las pequeñas y medianas empresas, y advierte sobre el impacto negativo que las crisis tienen en ellas.

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide “para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven”.

La crisis que vivimos 
“Como consecuencia de la pandemia y las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica”, dice el Papa y señala que los pequeños y medianos empresarios son unos de los principales afectados. Según datos del Banco Mundial de 2021, una de cada cuatro empresas perdió la mitad de su volumen de ventas a causa de la pandemia a nivel global. Además, las ayudas públicas son débiles precisamente donde más se necesitan: en los países pobres y para las pequeñas empresas. 

En este sentido, el papa Francisco elogia a los que “con valor, esfuerzo y sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo”. Entre los pequeños y medianos empresarios están incluidos los que regentean un comercio, un restaurante o un taller. Pero también los que se dedican a tareas de limpieza o transporte, los artesanos, entre tantos otros. Ellos son “los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social”. 

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó a propósito de esta intención: “Las crisis que estamos viviendo, son -como dice el Papa- un ‘momento Noé’, una oportunidad para construir algo diferente. En este sentido son de gran importancia los pequeños y medianos empresarios, su fuerza creativa, su capacidad de aportar soluciones desde abajo. Sin ellos no hubiera sido posible atravesar la crisis del Covid y siguen siendo necesarios ahora. Por eso es importante rezar por ellos”. 

¿Dónde se podrá ver el video?  

» Sitio web oficial de El Video del Papa

» Canal de YouTube de El Video del Papa

» Página de Facebook de El Video del Papa

» Twitter de El Video del Papa

» Instagram de El Video del Papa

» Twitter Oficial @Pontifex_es

» Instagram Oficial @Franciscus