Sábado 27 de abril de 2024

Puerto Iguazú: unos 200 participantes en la Misión Juvenil Diocesana

  • 31 de enero, 2024
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Provenientes de diferentes parroquias de esa jurisdicción eclesiástica, visitan a las familias de las chacras y a los enfermos, y convocan a participar de los sacramentos y de la catequesis.
Doná a AICA.org

Dentro del Año Eucarístico que la diócesis de Puerto Iguazú está viviendo hasta la próxima fiesta de Corpus Christi, un grupo de aproximadamente 200 jóvenes de diversas parroquias de la jurisdicción se encuentran participando de la Misión Juvenil Diocesana, que este año es acompañada por el lema ‘Con Jesús Eucaristía, vamos a la misión’.

El obispo, monseñor Nicolás Baisi, dialogó con AICA y explicó que los jóvenes partieron en misión desde la parroquia San José Obrero, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, pasando también por diferentes chacras y parajes de la zona, donde visitaron a las personas en los lugares en que viven y trabajan, así como también a aquellas que residen en el centro y los suburbios de esa localidad. 

Además, explicó que el objetivo de la misión “es reavivar la fe de la gente, ya que convocamos a participar de los sacramentos, visitamos a los enfermos e invitamos para la catequesis parroquial, a la que los chicos pueden sumarse a partir de los seis años”.

El prelado resaltó y agradeció el acompañamiento de religiosas, misioneros de la evangelización, sacerdotes, seminaristas y consagradas en la misión, “que está marchando muy bien”, según manifestó. 

“La idea es que la misión ayude a que los jóvenes anuncien a Cristo, profundicen su fe, conozcan a sus hermanos y salgan al encuentro de ellos, en una Iglesia en salida y sinodal, como nos invita el Papa Francisco”, finalizó.+