Jueves 28 de marzo de 2024

El Viernes Santo se hará el clásico viacrucis submarino en Puerto Madryn

  • 23 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Viernes Santo se realizará la decimotercera edición del clásico Viacrucis Submarino, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que comenzará a las 18 con una etapa terrestre desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminará bajo el agua, junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena. Allí, un sacerdote, la cruz y los buzos certificados descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas.
Doná a AICA.org
El Viernes Santo se realizará la decimotercera edición del clásico Viacrucis Submarino, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que comenzará a las 18 con una etapa terrestre desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminará bajo el agua, junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena.

Allí, un sacerdote, la cruz y los buzos certificados descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas.

Organizado por el municipio madrynense y la Asociación de Operadoras de Buceo, con colaboración de Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria de Madryn, el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo provincial y del presbítero Jesús María Henao Vargas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El viacrucis submarino surgió después de conversaciones con el presbítero Juan Gabriel Arias, quien presidió esta recreación especial de la vía dolorosa de Jesús hasta 2014, cuando se fue de misionero a Mozambique (África).+