Viernes 29 de marzo de 2024

El seminario de Posadas celebró su misa de inicio

  • 2 de marzo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con seis nuevos ingresantes, el seminario Santo Cura de Ars celebró con gratitud la misa de inicio de este ciclo 2022, presidida por monseñor Martínez.
Doná a AICA.org

El seminario de Posadas “Santo Cura de Ars” celebró el inicio del ciclo 2022 con la Eucaristía presidida por el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez, y concelebrada por monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá. También acompañaron algunos sacerdotes de la diócesis. 

La misa se celebró en el patio del seminario y se vivió con mucha alegría "porque la familia se agranda", expresó el obispo y comunicó que “seis nuevos jóvenes respondieron al llamado del Señor y comienzan este año su camino de formación".

Durante su homilía, monseñor Martínez señaló que este año 2022 el seminario cumple 20 años formando sacerdotes, y pidió rezar de manera especial por los nuevos ingresantes: “Queremos ponerlos en la Eucaristía. Pedir a Dios por ustedes, para que vayan amansando este llamado, esta vocación que el Señor realiza y ustedes experimentan en su corazón”.

Monseñor Martínez recordó que el 16 de febrero de 2002 se realizó una pre-inauguración del seminario. “Son muchos motivos de agradecimiento. Dios nos fue acompañando. Sabíamos que no iba a ser fácil sostener un seminario porque eran los años difíciles 2001-2002, todo estaba muy mal económicamente. Pero teníamos la certeza de que cuando se realiza algo que no duda que Dios quiere, uno confía y Él provee”.

Con relación a esto, dijo que Dios fue proveyendo durante todos estos años de muchas maneras. “Proveyó con las vocaciones, fundamentales para poder abrir un seminario. Dios obró su gracia. Son casi 30 sacerdotes los que se formaron aquí en estos años”.

Además, se dirigió de manera especial a los jóvenes seminaristas: “Cuando se experimenta el llamado al sacerdocio, la respuesta, el ‘sì’, no es a algo, sino a Alguien, porque es el mismo Jesucristo quien les habla al corazón". 

Los nuevos ingresantes son oriundos de distintas localidades, y también son diversas las instancias de formación en las que estarán: en el preseminario (cursarán el secundario) estarán Héctor Benítez, Maximiliano Brizueña y Joel Pérez. En el año introductorio, estarán Juan Venegas, Agustín Ferreira y Leonardo Balbuena. En la teología, hará su discernimiento y experiencia, Diego Pezuk. Asimismo, el hermano Nicolás Ostapczuk, religioso de la Orden de San Basilio Magno, hará sus estudios teológicos y vivirá en el seminario.+