Viernes 26 de abril de 2024

El seminario de Mercedes-Luján dio la bienvenida a cinco nuevos aspirantes

  • 22 de marzo, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibió a cinco nuevos aspirantes al sacerdocio, que se suman este año a los doce seminaristas que ya habían comenzado su ciclo lectivo. El rector de la institución, monseñor Darío Kling, presidió la celebración de bienvenida.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por monseñor Darío Kling, rector del seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, cinco seminaristas hicieron el ingreso a la institución el 13 de marzo. Se suman de este modo al ciclo lectivo que días atrás habían iniciado sus 12 compañeros.

Se trata de Tomás Della Penna, de Nueve de Julio; Alejo Pérez Landaburu, del partido de Bragado; Stéfano Vitale, de Baigorrita (Los Toldos) y los gemelos Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras, de la localidad de Roberts (Lincoln).

Los restantes doce seminaristas habían comenzado las clases el viernes anterior, y luego participaron de un retiro espiritual a cargo de monseñor Carlos Azpiroz Costa OP., arzobispo coadjutor de Bahía Blanca. Ellos son: Eleazar Álvarez Leiva, de América; Rodrigo Álvarez y Brian Ramos, de Lincoln; Nicolás Alonso, Axel Olmedo y Ernesto Zuliani, de Bragado; Ignacio Balle, de Nueve de Julio; Federico Cabanillas, de Los Toldos; José Pedraza, de Henderson; Ignacio Medina, de Trenque Lauquen; Matías Micucci, de General Villegas y Atilio Morales, de Roberts.

En la actualidad, el Seminario de Mercedes cuenta con cincuenta seminaristas pertenecientes a las arquidiócesis de Mercedes-Luján y de Bahía Blanca, y a las diócesis de Azul, Nueve de Julio, Chascomús, Zárate-Campana y el obispado Castrense. +