Viernes 29 de marzo de 2024

El sacerdote benedictino Pedro Alurralde celebró sus bodas de oro

  • 13 de diciembre, 2017
  • Los Toldos (Buenos Aires)
El sacerdote Pedro Alurralde OSB celebró el domingo 10 de diciembre sus bodas de oro sacerdotales. La celebración fue presidida por el padre Mamerto Menapace OSB en el monasterio Santa María de Los Toldos.
Doná a AICA.org
Con una celebración presidida por el padre Mamerto Menapace OSB en el monasterio Santa María de Los Toldos, el padre Pedro Alurralde OSB festejó sus bodas de oro sacerdotales.

Participaron el obispo emérito de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, el Abad Osvaldo Donnici OSB, sacerdotes y monjes de la comunidad, y numerosos familiares y amigos venidos de distintos lugares.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se hizo presente a través de una cálida misiva en la que expresa el reconocimiento y gratitud de toda la diócesis por su fecundo apostolado de acompañamiento espiritual a huéspedes y peregrinos del monasterio, su colaboración en parroquias de la diócesis mediante charlas y retiros, su asesoramiento a la Junta de Religiosas y como confesor de los sacerdotes.

Numerosos fieles, amigos y vecinos compartieron la celebración que continuó luego de la misa con un festejo familiar en el parque.

El Padre Pedro Eugenio nació en Buenos Aires en 1932 y, luego de graduarse y ejercer como médico, ingresó en el Monasterio de Los Toldos donde hizo su noviciado y votos solemnes. El 10 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio María Aguirre.

Fue el primer abad del Monasterio del Siambón, en Tucumán y miembro del grupo fundador del Monasterio Tupasy María de Paraguay. Asimismo, es autor de un comentario a la Regla de San Benito, varios libros sobre los tiempos litúrgicos y algunas obras de espiritualidad como "Soledad y Comunión"; "Las parábolas de Jesús y la vida"; "Tomando por guía el Evangelio", y "Entre huellas y experiencias".+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/