Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Barba lamentó el cierre de un monasterio de las hermanas Benedictinas

  • 5 de octubre, 2023
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis le agradeció a esa comunidad monástica la tarea realizada y que haya donado las instalaciones a la diócesis. Asimismo, se comprometió a asegurar la continuidad del lugar.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba lamentó que las hermanas Benedictinas hayan decidido cerrar el monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, de la localidad de Suyuque, después de un proceso largo de discernimiento y oración.

En una carta a la comunidad diocesana, el prelado explicó que las religiosas justificaron la decisión en “la imposibilidad de contar con las hermanas suficientes”.

“Las he acompañado muy de cerca en este proceso y doy fe de que han hecho todo lo humanamente posible”, contó, y coincidió con ellas en que “Dios está haciéndose providente en este momento duro y fecundo”.

“No puedo más que agradecer, valorar y admirar la gran generosidad de haber donado el monasterio a la diócesis de San Luis, y me he comprometido a recibirlo a fin de asegurar la continuidad y santidad de ese santo lugar”, expresó.

Monseñor Barba consideró que este “es sin duda un verdadero momento pascual, de gracia y de providencia”, y destacó que “una vez más las hermanas nos han dado una lección de vida, de fe, de entrega y de amor a la Iglesia”.

“Seguiremos unidos para siempre en el amor y la oración”, dijo a modo de conclusión.

Agradecimiento del rector del Seminario
El presbítero Javier Sosa, rector del seminario diocesano San José y San Miguel, agradeció también a esa comunidad religiosa que hayan regalado a la diócesis el monasterio ubicado en el Suyuque. 

“Luego de más de 40 años de trabajo en San Luis, las hermanas siguen su camino y, con su inmensa generosidad, nos dan su monasterio para que continúe siendo un lugar santo”, destacó.

“¿Qué mejor lugar entonces que este, para que nuestros seminaristas se formen precisamente en la fidelidad a Nuestro Señor?”, expresó, anunciando así la creación allí de una nueva sede del seminario que dirige.+