Viernes 19 de abril de 2024

El Pbro. Di Paola dará la charla: "Abordaje comunitario en adicciones", convocada por la UCA

  • 4 de septiembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Convocado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), el presbítero José María Di Paola brindará el 5 de septiembre una charla virtual titulada "Abordaje comunitario en adicciones".
Doná a AICA.org

En el marco de la diplomatura “Abordaje Interdisciplinario para la prevención e intervención en adicciones”, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) Rosario y la Comunidad del Padre Misericordioso -centro de tratamiento y recuperación de las adicciones-, convocaron a participar de la charla virtual "Abordaje comunitario en adicciones".

La actividad se desarrollará el 5 de septiembre a las 9 y estará a cargo del presbítero José María Di Paola, responsable nacional de la Pastoral de Drogadependencia, miembro del equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares. La modalidad será virtual y abierta al público en general.

La propuesta, dirigida por el presbítero Fabián Alberto Belay y el doctor Gustavo de Vega, está destinada especialmente a profesionales, docentes, alumnos y personas interesadas en adquirir herramientas para desarrollarse en forma idónea en el ámbito preventivo asistencial. No requiere título universitario.  

Entre los objetivos de la diplomatura "Abordaje disciplinario para la prevención e intervención en adicciones" se hallan: Comprender la problemática de las adicciones dentro del marco comunitario e institucional; Desarrollar habilidades para identificar y aplicar los recursos y criterios preventivos a situaciones concretas; Valorar críticamente las diversas instancias respecto a la capacidad de gestionar acciones preventivas de manera inter y transdisciplinar; Comprender el estudio de la psicología del sujeto y de las patologías psiquiátricas coexistentes en particular, las relaciones vinculares y los modos de inserción del preventor en los diferentes dispositivos, como observador o como actor vivencial bajo una práctica supervisada y monitoreada sistemáticamente. 

Más información e inscripción on line en: https://bit.ly/3hwng5d Contacto: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar.+