Sábado 20 de abril de 2024

El Papa visitó a niños y bautizó a un bebé en el Hospital Gemelli

  • 31 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco sorprendió este viernes a algunos de los pequeños pacientes que están siendo tratados en el mismo Hospital de Roma donde él está recibiendo tratamiento por bronquitis.
Doná a AICA.org

El papa Francisco visitó, en su tercer día de hospitalización, a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital A. Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro infantil "Jesús nació en Belén de Judea".

En un comunicado emitido por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también se detalla que, durante la visita -que duró cerca de media hora-, el pontífice impartió el sacramento del bautismo a un niño llamado Miguel Ángel, de pocas semanas de vida.

Posteriormente, el Santo Padre animó a la madre del recién nacido a decirle a la parroquia donde se registrará el bautismo: "¡El papa lo bautizó!"

El estado de salud de Francisco evoluciona favorablemente
Bruni también actualizó a la prensa sobre el estado de salud del papa, señalando que "la jornada de ayer transcurrió bien, siguiendo un curso clínico normal".

Se prevé que mañana, sábado 1º de abril, regrese a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, una vez que se conozcan los resultados de los últimos exámenes de esta mañana, y que este 2 de abril, Domingo de Ramos, esté presente en la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro.+