Martes 23 de abril de 2024

El Papa visitará en julio la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

  • 3 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre estará en la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma, y en Sur de Sudán del 5 al 7 de julio, con destino a Juba.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa del Vaticano hizo público otro viaje apostólico del Santo Padre Francisco. Del 2 al 5 de julio visitará la República Democrática del Congo, en las ciudades de Kinshasa y Goma; y del 5 al 7 de julio, visitará la ciudad de Yuba, capital de la República de Sudán del Sur.

Francisco realizó durante su pontificado 33 viajes, en los que visitó 53 países de cuatro continentes. Pese a los que tuvo que suspender por la pandemia, el Santo Padre se rigió muchas veces por el criterio de hacerse presente en los países en los que ha sentido que se necesitaba su ayuda.

"Todavía tengo que pagar la cuenta atrasada del viaje a Papúa Nueva Guinea y Timor del Este”, quiso destacar el Santo Padre en la entrevista con Carlos Herrera en COPE, en referencia a la visita programada originalmente para 2020, pero suspendida por la pandemia.

“Hay que ir a la periferia si se quiere ver el mundo tal cual es”, señaló el Papa sobre su forma de viajar en el libro ‘Soñemos juntos’, en el que agregó: “Siempre pensé que uno ve el mundo más claro desde la periferia, pero en estos últimos siete años como Papa, terminé de comprobarlo. Para encontrar un futuro nuevo hay que ir a la periferia”.

Líbano, Canadá o España
Por otro lado, el ministro de exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher, confirmó que "estaban en marcha" los preparativos para que el Papa Francisco viaje pronto al Líbano, país que en septiembre logró formar gobierno después de 13 meses de delicada parálisis institucional.

También se da "casi por seguro" que en septiembre viajará a Canadá en el contexto del proceso pastoral de reconciliación con los pueblos indígenas.

España también mantiene la esperanza de que el papa Francisco visite este país este año 2022, en concreto Santiago de Compostela, con ocasión del Año Santo Jacobeo.+