Miércoles 27 de octubre de 2021

El Papa se une a la oración por la paz de cristianos evangélicos

  • 25 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, viernes 26 de septiembre, a las 18 en la Plaza de los Dos Congresos, organizaciones evangélicas argentinas se unirán en oración por la paz mundial. El gesto es organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep). El papa Francisco adhirió a la oración mediante una carta, en la que pidió a Dios por los hermanos perseguidos, para que "los acompañe, los consuele y fortalezca". "Señor Jesús: no te olvides de tu pueblo. Estale cercano", rogó.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 26 de septiembre, a las 18 en la Plaza de los Dos Congresos, organizaciones evangélicas argentinas se unirán en oración por la paz mundial.

El gesto es organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep).

"En respuesta al desesperado pedido de las iglesias cristianas de las zonas en Siria e Irak, las iglesias argentinas se unen a orar por la paz", subrayaron en la convocatoria.

Asimismo, apoyan esta iniciativa y se unen a este clamor la Sociedad Bíblica Argentina, el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, el movimiento Argentina Oramos por Vos, JUCUM (Juventud con una misión), la Federación de Iglesias Pentecostales de Argentina (FIPA), Red Misiones Mundiales, Confederación Evangélica Bautista, Parlamento & Fe, la Fecopeba (Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires), entre otras.

Carta de apoyo del Papa
El papa Francisco también expresó su apoyo a esta convocatoria a través de una carta:

"Queridos hermanos:
"Muchas gracias por hacerme partícipe de la Jornada de Oración del próximo viernes 26 de septiembre en la Plaza de los Dos Congresos para interceder por nuestros hermanos perseguidos.
"Me uno a la oración de Ustedes y pido a nuestro Señor por todos y cada uno de ellos; que los acompañe, que los consuele y fortalezca.
"Señor Jesús: no te olvides de tu pueblo. Estale cercano.
"Con afecto de hermano y compartiendo este dolor.
"Un abrazo. Francisco.

Informes: www.pazenmediooriente.org