Viernes 19 de abril de 2024

El Papa saludó a los católicos chinos en el día de María Auxiliadora, patrona de China

  • 24 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
el papa Francisco invitó este domingo a todos a unirse "espiritualmente a los fieles católicos en China, que hoy celebran, con especial devoción, la fiesta de la María Auxiliadora,patrona de China
Doná a AICA.org

Después del rezo del Regina Caeli, el papa Francisco invitó este domingo a todos a unirse “espiritualmente a los fieles católicos en China, que hoy celebran la fiesta de la Santísima Virgen María, Ayuda de los Cristianos y Patrona de China, venerada en el santuario Sheshan en Shanghai”. .



“Confiamos a los pastores y fieles de la Iglesia católica en ese gran país a la guía y protección de nuestra Madre celestial, para que sean fuertes en la fe y firmes en la unión fraterna, testigos alegres y promotores de la caridad fraterna y buenos ciudadanos”.



Dirigiéndose directamente a los fieles chinos, agregó: “Queridos hermanos y hermanas católicos en China, deseo asegurarles que la Iglesia universal, de la que ustedes son parte integral, comparte sus esperanzas y los apoya en las pruebas de la vida”.



“Los acompaño con la oración por un nuevo derramamiento del Espíritu Santo, para que la luz y la belleza del Evangelio, el poder de Dios para la salvación de quien cree, pueda brillar en ti. Al expresar una vez más mi gran y sincero afecto a todos ustedes, les doy una bendición especial. Y que Nuestra Señora siempre los guarde “.



El pontífice recordó que hoy también se celebra el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicado este año al tema de la narración: “Que esta jornada nos anime a contar y compartir historias constructivas, que nos ayuden a comprender que todos somos parte de una historia” más grande que nosotros y podemos mirar hacia el futuro con esperanza, si realmente nos cuidamos como hermanos”. +